My Cart

Positivo y Leal: un pódcast enfocado en mejorar tus hábitos paso a paso

Positivo y Leal es más que un pódcast, es el inicio de una vida más saludable. Existen retos imposibles que prometen cambiar tu existencia en unos días. Puede que funcionen por un tiempo, pero luego vuelves a lo mismo. En mi pódcast hablaremos de cómo crear hábitos de manera saludable y consciente, y te compartiré algunos retos para que empieces tu camino hacia el bienestar. 

¿Qué pasa cuando haces algo tan extremo que tu cerebro no alcanza a asimilarlo? Que lo abandonas fácilmente, no llevas un proceso cómodo y solo trabajas por un resultado y no por tu bienestar. Así ocurre con las dietas milagro y los challenges que te encuentras a diario a través de diversas plataformas. Son acciones que te aseguran un cambio gigante en tu vida, pero que abandonas después de unos días. La razón: ni tu mente ni tu cuerpo están preparados para afrontar cambios tan abruptos.

Te contaré algo. Mi primer auto de alta gama fue un Porsche 911 Turbo. Pero antes de atreverme a manejarlo, ya había explorado mi capacidad de reacción ante la velocidad. Además, hice cursos para controlar el auto y saber responder en todo tipo de situaciones. Lo tuve por unos cinco años y luego decidí venderlo. La persona que lo compró se lo regaló a su hijo, quien en poco tiempo se accidentó.

Esta situación me dejó una reflexión que me acompaña desde ese momento: las personas debemos afrontar los cambios poco a poco, paso a paso, metro a metro. Aplica para comenzar un nuevo estilo de vida o para manejar un auto que alcanza los 300 km por hora. Cuando abordamos los desafíos de a poco, nos comprometemos completamente y logramos todo eso que creíamos imposible. 

Cambia tus hábitos de manera sostenible

Tal vez sientas que cambiar tu forma de vivir por una más saludable es imposible. Es normal, a tu cerebro le cuesta aprender nuevos hábitos. Sin embargo, si logras repetir pequeñas acciones de forma constante, podrás lograr todo lo que te propongas. 

Siempre he creído que la clave está en disfrutar todo lo que haces. Si sientes que no te llena, ¡prueba a hacerlo de una manera diferente! Si salir a trotar ya no te entusiasma, ¿qué tal si cambias de ruta? Si ya te da pereza comer siempre las mismas verduras, ¿por qué no aprendes recetas nuevas con las que están en temporada? En ti está el poder de cambiar la forma en la que ves el mundo y en la que vives tu cotidianidad. 

Todo esto que te conté fue el preámbulo para decirte que en mi pódcast encontrarás diferentes claves para mejorar tus hábitos. No con milagros, sino con desafíos que podrás asumir de manera entretenida y dinámica. Inicialmente, compartiré contigo ocho episodios sobre los siguientes temas:

Meditación

con María Martínez, asesora de bienestar española.

Amor propio

con Betsy Reuss, psicóloga y sexóloga mexicana. 

Deporte

con Federico Devesa, exboxeador profesional argentino.

Alimentación

con Marcela Escobar, médica colombiana, especialista en Nutrición.

Sueño y descanso

con Carla Estivill, científica y fitoterapeuta española.

Amigos

con David Vico, filósofo español y experto en relaciones. 

Lectura

con Miguel Figueroa, divulgador científico peruano.

Naturaleza

con Ernesto Olivares, montañista chileno.  

Como puedes ver, en cada episodio estaré acompañado por un experto en el tema. Mi interés no es deslumbrarte con conceptos difíciles, sino que puedas tomar las riendas de tu vida, implementar los hábitos que siempre has querido y afrontar los desafíos que te propongo, con la mejor actitud y compromiso.

¿Por qué decidí hacer el pódcast Positivo y Leal?

Si has seguido mi trayectoria, seguro sabes que tengo solo una cuerda vocal y que hablar es un desafío para mí. ¡Quise hacer un pódcast porque me encanta retarme! Sin embargo, la razón más importante es que decidí acompañarte en tu camino de mejorar tu calidad de vida a través de un formato fresco e innovador.

Siempre me han preguntado cómo hago para mantener mi bienestar y no hay una sola respuesta. Por eso, en los ocho episodios que están por salir, conocerás cómo he incluido cada tema en mi vida. El pódcast Positivo y Leal es una herramienta de bienestar para que te sientas mejor hasta el infinito. Además, te ayudará a comprender que la vida está llena de matices y que siempre tienes la oportunidad de ser y hacer lo que te propongas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Quiero una CONFERENCIA para mi empresa