My Cart

Nuevas formas de lectura: el amor por los libros trasciende los formatos

Nuevas formas de lectura: el amor por los libros trasciende los formatos

Las nuevas tecnologías impactan directamente nuestra cotidianidad y los libros no escapan a este fenómeno. Gracias a los dispositivos móviles y a la innovación en los formatos, ya no es necesario cargar pesadas ediciones a todas partes para poder aprovechar el tiempo libre, pues en un pequeño aparato caben miles de historias. Hoy te cuento cómo ha evolucionado nuestra forma de leer y comparto contigo una recomendación imperdible.

En la actualidad, la saturación de contenidos que vivimos influye de manera directa en nuestros hábitos de lectura. Frecuentemente, consumimos información a través de las redes sociales, la televisión y los anuncios publicitarios presentes en las calles. Esto ha ocasionado que se nos dificulte abordar textos más largos o de un nivel de complejidad mayor.

Sin embargo, estas tecnologías también han traído múltiples ventajas. Si antes queríamos leer un libro durante un viaje, debíamos cargar con su peso adonde fuéramos. Ahora, existen opciones que facilitan la lectura en diversos entornos: el gimnasio, el parque mientras paseamos a las mascotas e incluso el transporte público.

Más allá de los formatos

Mucho se decía que con la llegada de Internet y de los dispositivos portátiles los textos físicos iban a desaparecer. Pero la historia reciente nos ha mostrado lo contrario. Hoy conviven los textos análogos y digitales sin problemas, y ambos tienen sus públicos. 

De acuerdo con un artículo publicado en 2022 por el Pew Research Center, “alrededor del 33 % de los estadounidenses lee en formatos digitales y en libros impresos, mientras que el 32 % dice que solo lee impresos”. Además, el estudio menciona que solo el 9 % lee libros en formato digital y no ha leído ninguno  impreso en los últimos 12 meses.

Las cifras mencionadas nos permiten vislumbrar que la diferencia en los hábitos de consumo aún es amplia. Sin embargo, las personas han ido adaptando sus formas de lectura a las nuevas alternativas digitales y a sus estilos de vida.

Veamos cuáles son las más populares actualmente:

Audiolibros

Los audiolibros se han vuelto populares entre las personas que tienen un estilo de vida ajetreado y que cuentan con poco tiempo para leer. Así, este nuevo formato permite que desde cualquier lugar puedan escuchar sus obras favoritas. Antes era común encontrar audiolibros en CDs, pero ahora pueden escucharse a través de dispositivos móviles y de plataformas de streaming como Spotify, Apple Books, Audible y Kobo.

Las ventajas de esta versión van desde la posibilidad de alimentar tu mente mientras estás haciendo otras tareas, hasta la facilidad que representan para las personas con problemas de visión.

Ebooks o libros digitales

Son obras en formatos digitales y portables que pueden ser leídas en el computador, el celular o dispositivos como el Kindle. Quienes optan por esta alternativa prefieren la inmediatez de tener su ejemplar disponible en cualquier momento y adonde sea que vayan. Además, es posible comprarlos por un precio menor que las ediciones físicas y empezar a disfrutarlos de inmediato.

Libros físicos

¡No pasan de moda! Siguen vigentes y son los preferidos por una gran parte de la población. Algunos afirman que no hay nada como tocar las hojas y disfrutar de su olor único a tinta y papel. Yo estoy de acuerdo, los libros físicos encierran cierta magia que nos hace leer con más calma y disfrutar el momento con todos los sentidos.

Pensando en los formatos y en la diversidad de gustos y hábitos de cada lector, decidí lanzar mi nueva obra “¿Cómo encontrar el amor? El Método Leal” en todos los formatos de los que acabo de hablarte. Mi objetivo es que, sin importar el tipo de lector que seas y la opción que más te guste, puedas acceder al conocimiento que deposité en mi nuevo texto.

Es un escrito con el que podrás interactuar, hacerte preguntas y resolver dudas que seguro te han acompañado por mucho tiempo. Si ya nada te funciona en el amor y estás a punto de tirar la toalla, ¡no lo hagas! En mis palabras hallarás las claves para que te orientes mejor en el camino.

No hay fórmulas mágicas para encontrar a tu pareja ideal, pero con mi Método Leal y sus tres pasos podrás estar más cerca:

Sueña correctamente

Haz un plan

Persevera

En mi libro tendrás una guía para transitar con éxito por cada etapa de búsqueda de tu compañero o compañera. Dile adiós a la superficialidad y profundiza en todos los matices que tiene el amor.

Aquí te comparto los enlaces para que puedas adquirir “¿Cómo encontrar el amor? El Método Leal” en sus diferentes formatos:

Consíguelo en todas las versiones