MI HISTORIA

Con la mitad de mi voz

Hernán Leal Barrientos, nace en la ciudad de Osorno el 8 de noviembre de 1966, dentro de una familia tradicional de clase media.  Realizó sus estudios en el Osorno College, de donde se gradúa como un alumno destacado en él área de las matemáticas.

Si bien sus padres aspiraban a que estudiara medicina, ya a muy temprana edad fue descubriendo sus aptitudes hacia lo financiero y comercial. Es así, como finalmente llega a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde opta por la carrera de Ingeniería Comercial. Posteriormente, realiza un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, para después continuar en la Escuela de Negocios de Harvard, reconocida casa de estudios, en donde participa del “Owner President Management Program (OPM).

Su trayectoria profesional comienza en la Empresa Costa, experiencia que le dio una base sólida para luego construir los pilares de su propia compañía. Sus altas competencias, poco a poco lo hicieron destacar en el mundo empresarial. Es así, como asume luego la Gerencia General de la multinacional Hoechst en Chile, para después convertirse en el Gerente General de Hussman para el Cono Sur de América, y finalmente es llamado por la Clínica Dávila, para ocupar el cargo de Director de Finanzas.

Esto último, fue el trampolín para que el 2001 Hernán materializara su sueño de crear su propio negocio a través de FASTCO, empresa de servicios financieros que ya está convertida en una reconocida multinacional, con sedes en distintos países de Latinoamérica, empleando a cerca de 2.000 trabajadores. 

Tras cumplir este gran logro profesional, comenzó una nueva búsqueda que lo llevará a enfrentar nuevos desafíos. Es así como el 2012, después de un viaje a Nepal en el que conoció la cultura tibetana, llega al montañismo, disciplina deportiva que hasta el día de hoy se ha convertido en una de sus más grandes pasiones.

Tras años de una exigente preparación, inició el reto de subir las 7 Summits, como se conoce a las cumbres más altas de cada continente y los dos polos. Fue en este proceso que llegó a la cima del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa Oriental, el Everest en Asia y el Carstensz en Oceanía. Estas tres últimas cimas fueron alcanzadas por el empresario en 2017,  y en enero de 2018 logró llegar a la cumbre del Macizo Vinson en la Antártica. Con esta última cumbre, Hernán alcanzó la meta de las 7 Summits y se convirtió en el séptimo chileno en cumplir este gran desafío. Pero eso no es todo, porque en mayo de 2018, logró un importante récord, al convertirse en el primer sudamericano en escalar el monte Everest y el Lhotse en la misma expedición. 

Luego, en septiembre, del mismo año, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se coronó con un nuevo récord latinoamericano, pues con esta hazaña se posicionó como el primer montañista de la región en escalar tres montañas de más de 8.000 metros en menos de seis meses.

Con la intención de compartir estas vivencias, en su gran mayoría extremas, decidió desarrollar dos nuevas actividades. La primera fue comenzar a dar charlas motivacionales, con las que poco a poco ha ido cimentando un camino sólido de mensajes, los cuales han quedado en la mente de estudiantes, emprendedores y miles de personas que han visto en su modelo, una fórmula de crecimiento interno y profesional. Así Hernán se ha ido forjando un nombre entre los más reconocidos “Speakers” del país.

La segunda fue crear un noble proyecto para enseñar a creer y sentir que todo es posible con voluntad, disciplina, compromiso y constancia. Así nace la “Expedición Ruta de los Sueños”, iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación, y a través de la cual recorre los lugares más recónditos de Chile, motivando a niños, jóvenes y familias a alcanzar sus propias metas. Su primera bandera fue izada en la Escuela Internado de Visviri en marzo de 2018. Desde entonces, ya son cientos de niñ@s que llevan en sus manos una bandera de esperanza para SOÑAR EN GRANDE.

Otro ámbito digno de destacar en Hernán es su compromiso con el prójimo, el cual no se queda en palabras, sino que él va siempre más allá con acciones concretas. Es así como luego de conocer la realidad del Hogar de niñas “Las Creches”, decidió apoyarlo, situación que hoy lo ubica como uno de los Directores Ejecutivos de esta noble entidad. “Había trabajado más de 20 años para mí y mi familia… ya era el momento de hacer algo por lo demás”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Close Menu
×
×

Cart