KANCHENJUNGA 2019

Desde mediados de abril, Hernán comenzó su expedición para cumplir con unos de sus grandes sueños, como es hacer la cumbre del Kanchenjunga.

Luego de una expedición marcada por el mal clima, finalmente se abrió una ventana climática que permitió a Hernán llegar a la cumbre del Kanchenchunga el 15 de mayo,  convirtiéndose en el primer chileno en lograr este hito.

Junto con esto, Leal es el primer latinoamericano en batir el récord de escalar cuatro ochomiles en un año, luego de haber conquistado las cimas de Cho Oyu, Everest y Lhotse, todos en China y Nepal.

Hernán descubrió una pasión por el montañismo en un viaje que realizó a Nepal. Sin imaginarlo llegó a convertirse en uno de los siete chilenos en haber cumplido exitosamente las 7 Summits, como se conoce a las cumbres más altas de cada continente y los dos polos. Fue en este proceso que llegó a la cima del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa Oriental, el Everest en Asia y el Carstensz en Oceanía. Estas tres últimas cimas fueron alcanzadas por el empresario en 2017, y en enero de 2018 logró llegar a la cumbre del Macizo Vinson en la Antártica. Con esta última cumbre, Hernán Leal alcanzó la meta de las 7 Summits y se convirtió en el séptimo chileno en cumplir este gran desafío. Pero eso no es todo, porque en mayo de 2018, logró un importante récord, al convertirse en el primer sudamericano en escalar el monte Everest y el Lhotse en la misma expedición.

Luego, en septiembre, del mismo año, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se coronó con un nuevo récord latinoamericano, pues con esta hazaña se posicionó como el primer montañista de la región en escalar tres montañas de más de 8.000 metros en menos de seis meses.

Aquí compartimos con ustedes algunos momentos inolvidables……

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Close Menu
×
×

Cart