Everest 2018: El desafío de subir por segunda vez

El 11 de abril, Hernán Leal partirá en una nueva aventura. Esta vez se ha propuesto subir por segunda vez en menos de un año el monte Everest, hazaña que había conseguido realizar en mayo del 2017.

 “Esta expedición la enfrento de una forma distinta vamos sin guía, me acompaña Elvis Ancieta, gerente de Innovación de FASTCO y cuatro sherpas de apoyo. Esto porque tanto Elvis como yo tenemos condiciones médicas especiales, en mi caso tengo parálisis de cuerda vocal y 10 a 15% menos de capacidad aérea, y Elvis es celíaco”, comenta Hernán Leal, el montañista chileno que hace poco se convirtió en el séptimo chileno en escalar las 7 Summits (7 cumbres más altas del mundo), y que ahora se prepara para subir el monte Everest por segunda vez.

Hernán Leal - Empresario, montañista y speaker motivacional
Hernán Leal

Cabe recordar que Leal alcanzó la cima del monte más alto del mundo en mayo de 2017 ¿Por qué subir de nuevo? Al respecto nos explica “el año pasado mi guía chileno sufrió un accidente cuando íbamos ascendiendo, afortunadamente no pasó nada malo. Sin embargo, la preocupación por esto y presión de la primera vez no me permitieron disfrutar la cumbre de la forma en que hubiese querido”.

En esta oportunidad, Hernán ha decidido realizar la expedición por una ruta distinta, se trata de la ruta nepalesa o más bien conocida como collado sur. “Creo que enfrentaremos más dificultades, es un camino muy diferente con riesgos de avalancha y grietas muy profundas”, explica mientras agrega “a esto hay que sumarle el sometimiento a la falta de oxígeno con mi condición médica adversa, pero para eso llevo entrenando varios meses y hace semanas que duermo en una carpa hipóxica”.

Con 8848 metros, el monte Everest es la montaña más alta que existe en la tierra. Se ubica en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal. La historia chilena sitúa la primera expedición en hacer cumbre en mayo de 1992, justamente 25 años después (en 2017) Hernán Leal y la expedición Fastco-Everest2017 hacían cumbre nuevamente. “A quienes hoy recién comienzan a escalar sus primeros cerros y montañas solo puedo decirles que todo se puede, con disciplina y planificación. Es importante prepararse siempre para el peor escenario, esto ayuda a no sufrir y disfrutar cada montaña”, concluye.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookInstagramYoutubeLinkedin