Cómo conseguir clientes: Ver la estrategia como una apuesta es la clave del éxito

Cuando comenzamos un nuevo proyecto, plan de negocios o emprendimiento hay muchas cosas en las que se debe hacer hincapié, pero hay una que es muy importante: los clientes.

Este último factor es uno de los motores fundamentales de cualquier negocio, ya que son los que consumen nuestro producto o servicio. Pero, los clientes no vienen solos, hay que conseguirlos y para eso hay que crear una estrategia determinada que sirva para mostrar tu proyecto y atraer a las personas para que, en primer lugar, se interesen en lo que ofreces y, en segundo lugar, decidan adquirirlo.

Hoy te hablaré de lo beneficioso que es ver la estrategia de ventas como una apuesta.

Comencemos con la fábula de la gacela y el guepardo

Una de las mejores formas de aprender algo es mediante un ejemplo, por eso, hoy te contaré una pequeña fábula que suelo contar en mi charla dirigida a emprendedores.

Había una vez un guepardo que quería cazar a una gacela. Lo intentó varias veces sin éxito, ya que había muchos distractores:  otros animales, la gacela era muy rápida, etc. Pero, el guepardo estaba muy enfocado y concentrado, así que lo intentó nuevamente. Esa vez alcanzó el éxito: logró cazar a la gacela.

Esta fábula podemos homologarla a la búsqueda de nuevos clientes, ¿Cómo? Pues, el ejercicio que hace el guepardo es similar al que debemos hacer nosotros. 

Primero, debes dedicarte a planificar tu estrategia y convertirla en una apuesta. Establece metas, objetivos y pasos a seguir, así puedes saber qué harás y no importa qué obstáculos se crucen, puesto que ya sabes cuál será tu apuesta. 

Segundo, hay que definir bien a tus clientes y luego ir por ellos sin desviarse, tal como lo hizo el guepardo. Habrá competencia, distractores, falta de tiempo, etc. pero, es importante que tengas tu grupo objetivo determinado y vayas por ellos. 

Esta fábula es un gran ejemplo para ver que si planificas tu estrategia con antelación sabrás exactamente qué pasos seguir para conseguir tu objetivo final.

Recuerda que todo se trata de planificar, apostar y sobre todo, pensar en un buen modelo de pasos a seguir. Nada funciona por qué sí, nosotros somos los encargados de conseguir a aquellos clientes que se interesarán realmente por nuestro negocio, solo hay que ser más estratégicos, tal como el guepardo.

¡Espero que estos consejos te hayan ayudado! Nos vemos en mi página web.

Close Menu
×
×

Cart