Sonem, el sherpa nepalés que conquistó Chile

29
Dic

Lakpa Chhiri o SONEM visitó nuestro país como invitado especial del empresario, montañista y speaker chileno Hernán Leal. En su paso realizó un recorrido por el sur y también se dio el tiempo de entrenar en el Cajón del Maipo. 

“Muchas gracias a todos, estoy muy feliz, mi visita a Chile fue un éxito, tengo mucha suerte”… Con estas palabras el sherpa nepalés Sonem se despedía de nuestro país y su gente mientras iba camino al aeropuerto de Santiago para abordar el avión que lo llevaría de vuelta a Nepal.

Por espacio de 15 días, Sonem acompañó a su amigo Hernán Leal en un recorrido por el sur de Chile, dictando charlas y compartiendo con la gente sus experiencias en la alta montaña.

Los primeros días se concentraron en visitar los colegios Osorno College y San Mateo en Osorno, ciudad de la cual es oriundo el empresario y deportista Hernán Leal. Luego visitaron la división de montaña del Regimiento Arauco, asimismo participaron en espacios de TV y recorrieron lugares típicos de la región.

Otra de las actividades a destacar fue el entrenamiento que el sherpa y Hernán realizaron en el Cajón del Maipo, en el cerro El Morado. Si bien no pudieron hacer cumbre disfrutaron intensamente escalar una nueva montaña juntos. La visita de Sonem concluyó con una charla en la Federación de Andinismo de Chile a la cual asistieron más de 60 personas.

“Todo ha sido muy bonito en Chile, bonitas montañas, bonito bosque… Ya hicimos cumbre una vez ahora esto también fue cumbre” afirmó el sherpa nepalés cuando ya se encontraba en la puerta de embarque.

Ahora solo queda esperar el reencuentro de estos dos grandes amigos, que tendrá lugar en abril de 2018, cuando Hernán Leal vuelva a subir el Everest, completando dos escaladas al monte más alto del mundo en menos de un año.

Charla División Montaña Ejército Arauco – Osorno



  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookInstagramYoutubeLinkedin