Sherpa nepalés llega a Chile para compartir su experiencia

27
Nov

SONEM, el sherpa que acompañó a Hernán Leal a subir el Everest en mayo de 2017 visita por primera vez nuestro país el próximo 29 de noviembre.

Con una agenda llena de actividades, este jueves llega el sherpa nepalés Lakpa Chhiri o SONEM, nombre con el que fue bautizado por su Lama. Su viaje no es menor ya que para arribar a tierras chilenas ha emprendido una aventura de varios días desde su villa que se ubica cercana al monte Everest. El motivo de su visita es realizar una serie de charlas junto a Hernán Leal.

De esta manera, del 4 al 6 de diciembre recorrerán algunas ciudades del sur de Chile para visitar colegios y un regimiento contando su experiencia juntos en la subida al monte Everest. Cabe recordar que durante esta hazaña, el guía y amigo de Hernán sufrió el congelamiento de una de sus piernas, lo que lo obligó a bajar, fue así como el empresario chileno alcanzó la cima junto al sherpa SONEM.

Además, otra de las razones por las que visita Chile es preparar a Hernán en sus próximos desafíos que incluyen alcanzar las 7 Summits en enero de 2018, y subir el Everest por segunda vez en menos de un año en abril de 2018. Para ello, durante la estadía de SONEM, Hernán Leal ha preparado una expedición a El Morado en el Cajón del Maipo, que pese a no ser un monte tan alto como el Everest también presenta dificultades para la escalada.

Es importante destacar que los sherpas son especiales porque su cuerpo se ha modificado físicamente con los años para poder subir las montañas sin utilizar mayor oxígeno.

La visita de SONEM concluirá a mediados de diciembre con una charla en la Federación de Andinismo de Chile.




  • Share:
FacebookInstagramYoutubeLinkedin