Mi historia

Con la mitad de mi voz

07
Nov

Hernán Leal Barrientos es un empresario, montañista y speaker chileno. Nace en Osorno, el 8 de noviembre de 1966. Su infancia la vive en el sur donde además realizó sus estudios básicos y medios, graduándose del Osorno College.

Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial como Gerente de Finanzas de la multinacional Hoechst en Chile, Gerente General de Hussman para el Cono Sur de América y como Director de Finanzas en la Clínica Dávila.

En 2001, luego de haber trabajado exitosamente en diferentes empresas, Hernán materializó el sueño de concretar su propio negocio desde cero. Es así como nace FASTCO, multinacional con sedes en Chile, Perú, Colombia y México, que en la actualidad cuenta con cerca de 2 mil trabajadores.

Además de poseer un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Hernán Leal también realizó el “Owner President Management Program (OPM) en la escuela de negocios de Harvard.

En paralelo a su exitosa carrera profesional, ha desarrollado una incansable carrera como montañista, pasión a la que comenzó a dedicarse en 2012, después de un viaje a Nepal en el que conoció la cultura tibetana.

De esta manera, tras una intensa preparación de casi cuatro años, comenzó el desafío de subir las 7 Summits, las cumbres más altas de cada continente y los dos polos. Es así como ha llegado a la cima del Aconcagua en Sudamérica, el Kilimanjaro en África, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa Oriental, el Everest en Asia y el Carstensz en Oceanía. Estas tres últimas cimas coronadas por este empresario chileno fueron alcanzadas en 2017; en enero de 2018 logró llegar a la cumbre del Macizo Vinson en la Antártica. Con esta última cumbre, Hernán Leal alcanzó la meta de las 7 Summits y se convirtió en el séptimo chileno en cumplir este gran desafío.

Pero eso no es todo, porque mientras prepara el lanzamiento de su primer libro también en su planificación se encuentran dos grandes proyectos: subir el Everest por segundo año consecutivo en abril de este año, por el collado sur o ruta nepalesa; y continuar con la “Expedición Ruta de los Sueños” que lo llevará a recorrer los lugares más recónditos de Chile, motivando a niños, jóvenes y familias a alcanzar sus propios sueños…

MI HISTORIA EN FOTOS

**Este contenido está disponible bajo las licencias GFDL y CC-BY-SA 3.0




  • Share:
FacebookInstagramYoutubeLinkedin