Hernán Leal llega a la cima de Carstensz Pyramid

31
Oct

El chileno Hernán Leal sigue en su hazaña de conquistar las cumbres más emblemáticas de las denominadas “Seven Summits”, y esta vez fue el turno de Carstensz Pyramid.

Siendo la montaña más alta de Oceanía, Carstensz cuenta con 4.884 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en Guinea, Indonesia. Además, una de sus principales características es el difícil acceso, pues se comienza en la selva hasta llegar al campamento base para empezar con el ascenso a la cumbre.

Pero está no es la primera vez que Hernán Leal está en la montaña, pues ya había logrado llegar a la cima de cinco de las “Seven Sumints” con la Expedición FASTCO: Elbrus en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m) y el Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Es así como Leal llegó al Carstensz Pyramid el 26 de octubre para dejar la bandera chilena en la expedición que comenzó el 12 de octubre.

Travesía que duró alrededor de 14 días en la montaña y que se transforma en la sexta cumbre de Hernán Leal para lograr las “Seven Summits”.

“Es muy importante poder continuar con el objetivo que tenemos en la Expedición FASTCO que es subir las cumbres más importantes de ‘Seven Summits’. Carstensz Pyramid es un desafío relevante y lo más complicado fue que la mayoría del tiempo se escala en roca y algunas zonas son muy verticales, pero estamos feliz de haber realizado esta cima”, comenta Hernán Leal al momento de llegar a la cumbre.

Además agregó que “lo bueno es que el oxigeno no fue una complicación, ya que no es una montaña muy alta como las anteriores que subí, pero de todas formas fue una experiencia con grandes desafíos”.

Ahora Leal seguirá preparándose para terminar su sueño de llegar a las cimas de las “Seven Summits”, pues en enero del próximo año se enfrentará a la montaña Vinson con 4.897 metros sobre le nivel del mar en la Antártida.




  • Share:
FacebookInstagramYoutubeLinkedin