Expedición Vinson: La séptima cumbre

25
Ene

El 13 de enero a las a las 17:20 horas y con casi -30º, Hernán Leal alcanzaba la cumbre del Macizo Vinson (4.897 metros sobre el nivel del mar) en la Antártida y con ello la meta de convertirse en el séptimo chileno en subir las “7 Summits”.

La hazaña no fue fácil, la expedición Vinson partió rumbo a su destino el 8 de enero de 2018 y tuvo que hacer frente a fuertes vientos que impedían avanzar, además de temperaturas cercanas a los -30º. Pero nada impidió que el empresario y montañista Hernán Leal cumpliera uno de sus máximos sueños, y terminar en territorio nacional la travesía de alcanzar las cumbres más altas de cada continente más los dos polos, las denominadas “7 summits”.

Fueron meses de trabajo arduo junto a un preparador físico, un guía de montaña, además de ayuda psicológica. “Es una emoción enorme poder lograr las ‘7 Summits’ en la Antártida. Pese al frío y al viento, ser el séptimo chileno en lograrlo y en territorio nacional es una alegría que se siente profundamente. Cumplir con este sueño me demuestra, y espero que al resto de las personas también, que todo se puede conseguir a través de esfuerzo y constancia”, comentó Leal.

Es así como luego de esta escalada en su historia de montaña quedan los ascensos exitosos a: la montaña Elbrús en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m); Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, y Carstensz Pyramid en Oceanía con 4.884 m.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookInstagramYoutubeLinkedin