Escuela de Visviri, la primera en la expedición Ruta de los Sueños

12
Mar

El 22 de marzo, Hernán Leal llegará hasta el norte de Chile para motivar a los alumnos de la Escuela Internado Visviri. Se trata de la primera parada en la Expedición Ruta de los Sueños. El empresario emprende esta travesía, semanas antes de partir a Nepal y subir por segunda vez el Everest, la cumbre más alta del mundo.

“Para nuestros alumnos participar en el proyecto ‘Expedición Ruta de los Sueños’, será una gran oportunidad de darse cuenta que nada es imposible, que todo lo que se propongan en la vida lo pueden lograr con perseverancia y esfuerzo”, comenta Emilia Alvarado, Profesora Encargada de la Escuela Internado Visviri, al enterarse que su colegio será uno de los primeros en recibir a la “Expedición Ruta de los Sueños” de Hernán Leal, quien pretende mostrar a los niños que todas las metas se pueden cumplir.

Y es que los alumnos de la Escuela Internado Visviri, que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y que para ir a estudiar la mayoría de sus alumnos que están internados se trasladan de pueblo en pueblo, fueron los escogidos para comenzar con la nueva travesía del empresario chileno, Hernán Leal, quien ya logró conquistar las difíciles cumbres de las montañas de los “7 Summits” y que ahora dará vida a “Expedición Ruta de los Sueños”.

Por su parte, Hernán Leal recalca el entusiasmo de comenzar con su nuevo proyecto en la Escuela Internado Visviri y menciona que “esperamos con todo nuestro equipo estar ya junto a los niños de Visviri y contarles mi experiencia e invitarlos y enseñarles, tanto a ellos como a sus profesores, a soñar, y lo más importante, a creer que los sueños se pueden cumplir si somos disciplinados y concretos”.

Además, agrega que “pretendemos llegar a los colegios de más difícil acceso de Chile, recorreremos todo el país, alcanzando destinos como Visviri, Cabo de Hornos, General Lagos o la isla Robinson Crusoe”.

Y bajo este proyecto que tiene como objetivo motivar a miles de jóvenes en Chile, la profesora encargada Emilia Alvarado hace hincapié en la importancia de ser uno de los colegios escogidos por la “Expedición Ruta de los Sueños” y como puede transformar la mentalidad de los estudiantes.

“Creemos que este proyecto ayudará a nuestros alumnos para crecer en lo personal, imponerse metas y cumplirlas. Y también los ayudará a pensar que todo es posible a través de la disciplina, perseverancia, esfuerzo y trabajo”, enfatiza.

Afirmación que luego culmina al mencionar que “queremos que nuestros alumnos tengan la oportunidad de participar en el proyecto porque debido al aislamiento geográfico no tienen todas las ocasiones de desarrollar habilidades sociales y ahora podrán tener la opción de ampliar su capital sociocultural y desarrollar sus sueños”.

Pero quienes aún no se han inscrito para participar del proyecto lo pueden realizar a través de www.rutadelossuenos.com, ingresar la institución educacional, explicar por qué consideran que deben estar en la “Expedición Ruta de los Sueños” y comentar qué tan alejados están o la dificultad de acceso para llegar al colegio.




  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookInstagramYoutubeLinkedin