A una cima de transformarse en el séptimo chileno de las 7 Summits

07
Ene

Al imaginarnos pensar en la Antártida lo primero que se nos viene a nuestra mente es la inmensidad de la blancura casi infinita y el frío capaz de congelar en solamente minutos. Esto junto con sentir la emoción de saber que ese territorio es también parte de Chile.

Y es por ese sentimiento de pertenencia que Hernán Leal decidió finalizar en este lugar su desafío: convertirse en el séptimo chileno en subir exitosamente las ‘7 Summits’, que corresponden a las siete montañas más altas de cada continente, más los dos polos.

“Estamos preparándonos desde hace tiempo para cada una de las cimas que he enfrentado de ‘7 Summits’, y quise dejar a la montaña Vinson de la Antártida para el final, pues será más emocionante celebrar en un territorio que de alguna forma también es de los chilenos”, comenta Hernán Leal a poco días de comenzar la aventura en el macizo del lugar más desolado del mundo.

El chileno empezará la expedición a la montaña Vinson, que se sitúa a 4.897 metros sobre el nivel del mar y que registra temperaturas incluso de -30°, el próximo 07 de enero de 2018 y espera culminar el 21 del mismo mes, dejando la bandera chilena y transformándose en el séptimo compatriota que logra ascender las siete cumbres de ‘7 Summits’.

Aunque el camino hasta acá no fue fácil. Pues esta travesía Leal la comenzó tras prepararse en diferentes montañas de Chile con un entrenamiento que no solamente fue de montañismo, sino que además psicológico y también con un equipo médico, debido a que sufrió hace algunos años una parálisis en el lado derecho de sus cuerdas vocales, que lo dejó con menor capacidad respiratoria de lo normal.

Pero pese a esta dificultad no se dio por vencido y la ruta para lograr las ‘7 Summits’ estuvo compuesta por las conquistas de la montaña Elbrús en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m); Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, y recientemente Carstensz Pyramid en Oceanía con 4.884 m.

Carstensz Pyramid – Octubre 2017



  • Share:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookInstagramYoutubeLinkedin